La exposición Perspectivas. 13 Esculturas Contemporáneas, extiende su estancia en el Atrio de San Francisco.
Las obras de Sergio Hernández, Alejandro Velasco, Vicente Rojo, Alberto Castro Leñero y Leonora Carrington, mantendrán su presencia hasta el 22 de marzo junto a los visitantes del Atrio de San Francisco, uno de los principales espacios culturales en el corazón de la Ciudad de México.

Esta serie de esculturas en bronce, realizadas con la técnica de la cera perdida, nos permiten no sólo admirar la multiplicidad de propuestas plásticas de cada uno de los autores incluidos en esta muestra, sino que, nos presentan una amplia gama de posibilidades que ofrece el material como medio de expresión.

El Atrio del templo de San Francisco resulta un entorno idóneo para transitar entre animales, seres fantásticos y símbolos que conviven en un ambiente que combina características singulares: vestigios de construcciones y modernos edificios, todo ello enmarcado por la vegetación que se renueva constantemente entre un ir y venir de personas que transitan por este singular espacio.

Visita la exposición “Perspectivas. 13 esculturas contemporáneas” de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. Entrada libre.

Desde el año 2001, el Atrio de San Francisco ha sido sede de exposiciones escultóricas de grandes artistas nacionales e internacionales.

Algunas de las actividades que tienen lugar en este espacio el Atrio de San Francisco de manera gratuita son: ciclos de música, proyección de documentales, exposiciones escultóricas y fotográficas, exhibiciones y montajes relacionados con festividades tradicionales como el Día de Muertos, el Día de Reyes, el Día de la Candelaria, entre otros.

¡Compártenos!