Sergio Hernández en Perspectivas. 13 Esculturas Contemporáneas

Las esculturas de Sergio Hernández pertenecen a un mundo onírico en el que los seres humanos adquieren atributos fantásticos y conviven en ellos de manera natural. El Niño insecto o la Niña cangrejo manifiestan cualidades plásticas que los emparentan con las representaciones de carácter infantil por la espontaneidad con la que el artista construye sus obras y les otorga atributos zoomorfos.

Dota a sus esculturas de una significativa candidez asociada a las representaciones infantiles que hacen más accesibles sus obras a quienes las contemplan. Aproximarnos a las esculturas de este artista oaxaqueño nos ofrece la posibilidad de ingresar en su mundo particular, en gran medida imaginativo, y nos invita a ser partícipes del universo lúdico donde habitan sus esculturas.

Es un artista multidisciplinario que ha transitado por la pintura, grabado, dibujo y cerámica, caracterizado por despliegue de técnicas, formas y texturas. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en la Ciudad de México, Alemania, Suecia, Bruselas y Japón, entre otros. Su obra es encuentra en las Colecciones del Museo de Arte Moderno, Fundación Cultural Televisa, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Museo Soumaya, Museun of Art en San Antonio, Texas y en el Museum Würth, Alemania.

Conoce su obra en Perspectivas. 13 Esculturas Contemporáneas, que se presenta en el Atrio de San Francisco de lunes a domingo de 9 a 20:00 horas.

Desde el año 2001, el Atrio de San Francisco ha sido sede de exposiciones escultóricas de grandes artistas nacionales e internacionales. En el marco de esta muestra su entorno es ideal para caminar entre animales, seres fantásticos y símbolos.

Algunas de las actividades que tienen lugar en este espacio el Atrio de San Francisco de manera gratuita son: ciclos de música, proyección de documentales, exposiciones escultóricas y fotográficas, exhibiciones y montajes relacionados con festividades tradicionales como el Día de Muertos, el Día de Reyes, el Día de la Candelaria, entre otros.