Exposición: Perspectivas. 13 Esculturas Contemporáneas

Desde su revitalización, el Atrio de San Francisco se ha convertido en un espacio para el diálogo y el encuentro público. Su localización le permite dar la bienvenida a millones de personas que cada año transitan por la calle de Madero.

Actualmente en esta sede perteneciente a uno de los programas culturales de la Fundación Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra la exposición “Perspectivas. 13 Esculturas Contemporáneas”, que reúne a un grupo de artistas plásticos que presentan sus propuestas escultóricas, en donde conviven objetos y personajes surgidos del ánimo de sus creadores y nos invitan a entrar en un ámbito que despierta nuestra imaginación.

A través del hashtag #enelatrio las personas pueden compartir en redes sociales su experiencia y fotografías como testimonio de su encuentro con la obra de los siguientes artistas: Sergio Hernández, Alejandro Velasco, Vicente Rojo, Alberto Castro Leñero y Leonora Carrington.

Conoce más: Calle Madero, escenario de los desfiles nacionales.

Las esculturas en bronce que se presentan, fueron realizadas con la técnica de cera perdida, la cual, no sólo nos permite admirar la multiplicidad de propuestas plásticas de cada uno de los autores, sino que, nos presentan una amplia gama de posibilidades que ofrece el material como medio de expresión.

Desde el año 2001, el Atrio de San Francisco ha sido sede de exposiciones escultóricas de grandes artistas nacionales e internacionales. En el marco de esta muestra su entorno es ideal para caminar entre animales, seres fantásticos y símbolos.

Algunas de las actividades que tienen lugar en este espacio el Atrio de San Francisco de manera gratuita son: ciclos de música, proyección de documentales, exposiciones escultóricas y fotográficas, exhibiciones y montajes relacionados con festividades tradicionales como el Día de Muertos, el Día de Reyes, el Día de la Candelaria, entre otros.

Visita la exposición “Perspectivas. 13 esculturas contemporáneas” de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. Entrada libre.