Remembranzas 2017: Ambulante. Gira de documentales 2017

Actualmente en el Atrio de San Francisco se encuentra la exposición Dalí En el Centro Histórico, del maestro español. La muestra está compuesta por esculturas inspiradas en dibujos y óleos que hizo en los años treinta. Relojes derretidos, huevos, hormigas y figuras fálicas presentes en sus creaciones, fueron llevadas al bronce y hoy se pueden disfrutar en este espacio de manera gratuita.

Este año, en el mes de marzo, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, se sumó a la Gira de Documentales Ambulante 2017 para celebrar todo aquello que nos conecta y que nos vuelve conscientes de nuestra interdependencia.

Las presentaciones realizadas al aire libre, se han convertido en un punto de encuentro para habitantes y visitantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante esta edición se presentaron documentales y películas como:

Chavela – una entrevista nunca antes vista, realizada 20 años antes de su muerte en 2012, y guiada por las historias de sus canciones, esta película retrató a la mujer que se atrevió a vivir como quiso: Chavela Vargas.

Pólvora y gloria – un documental que sigue las tradiciones y alegorías que se realizan en la Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec. Un espectáculo de ritual y peligro para locales y turistas.

Conoce la cartelera completa

El programa cultural del Atrio de San Francisco es uno de los proyectos culturales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México que funciona como un espacio abierto de encuentro, diálogo y convivencia que busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la gente que vive, trabaja y visita el Centro Histórico. Está ubicado a un costado de la Torre Latinoamericana, sobre la calle de Francisco I. Madero # 7.

Documental Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.