El aporte de Carlos Monsiváis al Centro Histórico

Carlos Monsiváis (1938-2010) fue un intelectual mexicano que aportó varias obras literarias que abordan temas sociales, así también, fue un dedicado periodista. En su afán por el conocimiento y crítica se convirtió en curador de la historia de México.

Por: Karla Pérez Morales.

“El Centro histórico es un ejercicio interminable y recompensante de educación estética.”

-Carlos Monsiváis, Revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México

Carlos Monsiváis en el Centro Histórico

“No tengo personaje. Soy mi biblioteca y (…) mi videoteca.”

-Museo del Estanquillo, Biografía Carlos Monsiváis

El Museo del Estanquillo

Como se dice por ahí: “El que desconoce su historia está condenado a repetirla”. Es por eso que los cambios, el día a día, la riqueza, la pobreza, los problemas, lo que era de novedad, ahora son historia y nos forman como tal, nos declaran mexicanos.

En aras de que el gran acervo que con esfuerzos logró Carlos Monsiváis no quedara en el olvido y en apoyo a la revitalización del Centro Histórico, ésta se expone en el Museo del Estanquillo. Este recinto cultural fue recuperado gracias a una voluntad de esfuerzos públicos y privados que encabezó la Fundación del Centro Histórico.

La colección se encuentra dividida por temas que reflejaban su amor por el cine, la caricatura, el periodismo, etc. Temas de interés general que ayudan a entender la sociedad hasta nuestros días.

Dónde: Museo del Estanquillo, Isabel la Católica 26

Horario: Miércoles a Lunes 10:00 a 18:00 hrs.

Te interesa: La revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México