Este martes 12 y sábado 16 de diciembre, el Canal 22 transmitirá el documental de la Revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México, con el fin de dar a conocer el trabajo que a lo largo de los últimos años se ha llevado a cabo para mejorar la vida en la zona.

En el documental confluyen académicos y miembros del Consejo Consultivo para el rescate del Centro Histórico: Jacobo Zabludovsky, Guillermo Tovar y de Teresa, Carlos Monsiváis, Alejandra Moreno Toscano, Henoc De Santiago, Adrián Pandal, entre otros. También participan vecinos entusiastas de la vida comercial y cultural de esta emblemática zona, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace 30 años.

El 14 de agosto de 2001, gracias a la propuesta y participación de la sociedad civil, con el apoyo del gobierno federal y del gobierno local, se instaló el Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México. El ingeniero Carlos Slim Helú fue designado presidente del Consejo y el maestro José E. Iturriaga (†) presidente honorario vitalicio.

Por primera vez, un proyecto de trabajo contempló no sólo la recuperación de edificios y espacios urbanos para contrarrestar el efecto de las décadas de abandono y degradación, sino también lo más importante: el factor humano. Las necesidades, deseos y el mejoramiento de las condiciones de sus habitantes, usuarios y visitantes, dieron un sentido más amplio al concepto de revitalización.

El documental es una producción de la Fundación del Centro HistóricoFundación Carlos Slim.

“La Revitalización del Centro Histórico”, se transmitirá este martes 12 de diciembre a las 20:00 y  22:00 h, y el sábado 16 a las 19:30 en el canal 22.

Sigue la transmisión en: http://www.canal22.org.mx/streaming.html

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional. El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como la Fundación Carlos Slim, la Fundación Telmex-Telcel, la UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

 

¡Compártenos!