Entre Santa María Goretti y el ciclismo urbano

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, participó en la rodada ciclista del pasado sábado 6 de julio, en la Parroquia Inmaculada Concepción y Santa María Goretti, ubicada en Lago Cardiel No. 43, colonia Argentina Antigua, como parte de las festividades a la sagrada imagen que lleva su nombre.

Con la finalidad de potencializar vínculos institucionales, acompañamos procesos que contribuyen al fortalecimiento y la cercanía entre pobladores de la comunidad, participando, implementando o proponiendo acciones que conlleven integración entre los distintos grupos, actores sociales e instituciones que tengan el mismo objetivo y así obtener resultados para, de y con la comunidad.

Fue así que a las 9:00 am, empezaron a concurrir personas de la comunidad y se fueron incorporando a las diferentes actividades lúdicas que algunos jóvenes y adultos prepararon, los asistentes se divirtieron y transitaron un día lleno de risas, música y comida que se vendía en las afueras del recinto religioso. Lo anterior con el pretexto de convivir y salir de asuntos rutinarios, pues la calle se llenó de color y diversión.

Se hicieron presentes distintas instituciones o representantes de estas, por ejemplo; CELAMEX, Pocos pero Locos, CivicWise, integrantes de La Faro Perulera, además de facilitar el préstamo de bicicletas por parte de Mobike (plataforma de uso compartido de bicicletas que permite resolver el problema de las conexiones de corta distancia en la ciudad) y por supuesto Radio Bocina, creando un ambiente auditivo amable para los integrantes del, cada vez más, ciclismo urbano.

Es de vital importancia reconocer la asistencia de padres de familia acompañando a sus hijos ya que, durante la ruta que iba en zigzag en los alrededores de la Parroquia, podían observarse diferentes sectores, en cuanto rango de edad se refiere, así como el acompañamiento del concejal Raúl Paredes Peña de la alcaldía Miguel Hidalgo, alcanzando más de 100 asistentes a dicho evento.

En más de tres horas los asistentes se mostraron contentos y satisfechos con lo organizado pues todo resultó con éxito y sin contratiempos. La comunidad armonizó un buen rato pues no solo se conmemoró la fecha, sino que inauguró una iniciativa que va de la mano con ejercicio y una buena convivencia entre vecinos e instituciones. Son dos prácticas que retratan y ponen en evidencia la unión y la sana convivencia; una religiosa y otra cívica que apuesta a la movilidad urbana.

Fuentes electrónicas