Entrega de lentes en San Gregorio Atlapulco Xochimilco

fotografía en donde se muestra a un hombre probando sus anteojos emocionado y a una mujer a su lado con anteojos puestos

Entrega de lentes en San Gregorio Atlapulco Xochimilco

Se llevó a cabo la entrega de lentes a los habitantes de San Gregorio Atlapulco Xochimilco, como parte  de la Jornada de Salud 2018. Este apoyo fue posible gracias a Fundación UNAM, la Facultad de Optometría de FES Iztacala, Fundación Carlos Slim y Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México.

San Gregorio Atlapulco es uno de los 14 pueblos originarios de Xochimilco y fue una de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. La Jornada de Salud se suma a otras acciones de Fundación Slim para la reconstrucción de la zona, como la entrega de viviendas, en colaboración con el gobierno capitalino, a los pobladores que perdieron su patrimonio a consecuencia del sismo.

Esta es la primera jornada que la Fundación del Centro Histórico realiza en San Gregorio. Sin embargo, este esfuerzo se realizado por 6 años en la Colonia Pensil y se  efectuó durante 4 años en el Centro Histórico de la CDMX.