Informe general de actividades 2019 de la Fundación del Centro Histórico en la Pensil

La mañana del 4 de diciembre se dieron cita en el restaurante El Guaje, de la alcaldía Miguel Hidalgo vecinos de la colonia Pensil y diferentes aliados con los que La Fundación del Centro Histórico (FCH) en su proyecto Vive Pensil ha trabajado durante el 2019 y cuyo objetivo es el de Impulsar el desarrollo de la comunidad para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por segundo año consecutivo, la FCH a través de sus 4 ejes de intervención: Educación y formación, Empleabilidad, Salud y Vida comunitaria, presentó un informe general de actividades, sobre los resultados obtenidos durante el 2019, ante algunos actores, participantes y aliados de la comunidad, con el objetivo de visibilizar la labor realizada durante el año.

En palabras de la directora Christiane Hajj, menciona que la metodología de trabajo que se emplea en este proyecto de base comunitaria, requiere una evaluación constante y un continuo diálogo con las organizaciones que hacen posible este trabajo. Escuelas de educación primaria y secundaria, SERAJ: Servicios a la Juventud A.C., Juventud Luz y esperanza IAP, la escuela de natación y la administración del Polideportivo José María Morelos y Pavón, El Club Pensil, El Centro Escolar México, El Centro Laboral México I.A.P. por mencionar solo algunos, forman parte de esta red de actores de la Pensil.

El testimonio de algunos de los participantes que durante el 2019 formaron parte de las actividades de la FCH en la Pensil, se hicieron presente a través del caso del joven Alejandro quien es usuario de la organización Juventud Luz y Esperanza y participó en el taller de Empresa Social de nuestro eje de Empleabilidad y actualmente desarrolla su propio negocio, o el caso de Efraín Hernández quien asiste al taller de orientación psicológica de nuestro eje de Salud desde hace un años y quien se ha convertido en un promotor de las actividades de la Fundación.

En palabras de nuestro enlace del Eje de Empleabilidad, Héctor Cerrilla, quien menciona que los niños y jóvenes son el futuro de nuestra comunidad y también de nuestro país, por ellos vale la pena seguir trabajando y articular cada vez mejor la colaboración en red con las organizaciones que inciden en la Pensil, para mejorar la metodología de base comunitaria y seguir cumpliendo con el objetivo de la Fundación, quien este año logró que más de 6,000 personas asistieran a alguna de las actividades programadas y otorgando más de 18.000 servicios a personas de la comunidad.

Queremos agradecer a todas las organizaciones y vecinos que han hecho posible un año más de trabajo comunitario en la Pensil, ninguno de los resultados que se han obtenido en estos años se hubiera logrado sin su participación.

#VivePensil #FCH