27 Abr Informe revela porcentaje de bullying presente en los países miembros de la OCDE
El informe del “Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos”, señala que son víctimas de acoso escolar casi 19 por ciento de los estudiantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En el caso de México, este ubica por encima de la media con un 20 por ciento de estudiantes que señalaron se víctimas de acoso escolar.
El documento revela que el bullying tanto físico como psicológico, es más común en los colegios. De los países pertenecientes a la OCDE, es Nueva Zelanda quien lidera el ranking con un índice del 26.1 por ciento.
Gabriela Ramos, directora del gabinete de la OCDE, menciona que: “Juntos pueden ayudar a los jóvenes a desarrollar un sentimiento de control sobre su futuro y la resistencia necesaria para tener éxito en la vida”.
El informe, que también aborda cuestiones como la ansiedad, el sentido de pertenencia a los centros educativos, la motivación o la satisfacción de los estudiantes con sus vidas, fue llevado a cabo a partir de encuestas realizadas a 540 mil estudiantes de 15 años en escuelas y colegios de 72 países.
Los adolescentes de 15 años que viven en los países desarrollados están satisfechos con sus vidas, revela un informe sobre su bienestar publicado por la OCDE.
En una escala de cero a 10, los jóvenes de 15 años ponen de media una nota de 7.3 a sus vidas, de acuerdo con el informe, sin embargo, el problema del acoso escolar y el tiempo de conexión a internet, en algunos casos excesivo.
Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México
Buscando fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad escolar y promover los vínculos de todos sus miembros, el Programa de Desarrollo Comunitario lleva a cabo talleres en instituciones educativas, desarrollando acciones en conjunto con estudiantes, familiares y docentes.
Agrupadas en el proyecto “Del aula a la cancha”, las actividades utilizan el juego y el deporte en procesos que promueven la adquisición de habilidades sociales.
A la vez, se organizan grupos en donde los jóvenes se escuchan y reflexionan sobre las situaciones que enfrentan en su vida cotidiana y algunos elementos que les permiten fortalecer sus proyectos de vida.
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