Jornada de Salud Integral, el inicio de una cultura del autocuidado

Las Jornadas de Salud Integral son un esfuerzo de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan, laboran y visitan el Centro Histórico.

Uno de los objetivos es el acercamiento con la comunidad y que las personas conozcan que existen una serie de servicios de calidad a los que pueden acceder. Además, es necesario empezar a crear una cultura del autocuidado para prevenir enfermedades que son prevenibles.

El año pasado a lo largo de 5 días, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México llevó a cabo una Jornada de Salud Integral con la atención a 900 personas de las colonias denominadas “Las Pensiles” en la Delegación Miguel Hidalgo.

Las Jornadas funcionan a través de una política de alianzas estratégicas, que acerca a los miembros de la comunidad a una amplia gama de servicios que incluyen:

• Detección oportuna.
  • Circuito médico de especialidades.
  • Optometría.
  • Odontología.
  • Mastografía.
  • Espacios de orientación e información.

Con este fin la Fundación ha contado con la participación de instituciones como Fundación UNAM, a través de la Facultad de Odontología y la Escuela de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala; las Direcciones Jurisdiccionales Sanitarias en la Delegación Cuauhtémoc y en la Delegación Miguel Hidalgo (SSA-DF), el Instituto Carlos Slim de la Salud, el Asilo Concepción Béistegui, Centro Médico ABC, Inmujeres DF, entre otros.

Jornada de Salud Integral 2016 from Fundación del Centro Histórico on Vimeo.