Las Jornadas de Salud Integral son un esfuerzo de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan, laboran y visitan el Centro Histórico.

Uno de los objetivos es el acercamiento con la comunidad y que las personas conozcan que existen una serie de servicios de calidad a los que pueden acceder. Además, es necesario empezar a crear una cultura del autocuidado para prevenir enfermedades que son prevenibles.

El año pasado a lo largo de 5 días, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México llevó a cabo una Jornada de Salud Integral con la atención a 900 personas de las colonias denominadas “Las Pensiles” en la Delegación Miguel Hidalgo.

Las Jornadas funcionan a través de una política de alianzas estratégicas, que acerca a los miembros de la comunidad a una amplia gama de servicios que incluyen:

• Detección oportuna.
  • Circuito médico de especialidades.
  • Optometría.
  • Odontología.
  • Mastografía.
  • Espacios de orientación e información.

Con este fin la Fundación ha contado con la participación de instituciones como Fundación UNAM, a través de la Facultad de Odontología y la Escuela de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala; las Direcciones Jurisdiccionales Sanitarias en la Delegación Cuauhtémoc y en la Delegación Miguel Hidalgo (SSA-DF), el Instituto Carlos Slim de la Salud, el Asilo Concepción Béistegui, Centro Médico ABC, Inmujeres DF, entre otros.

Jornada de Salud Integral 2016 from Fundación del Centro Histórico on Vimeo.

¡Compártenos!