Remembranzas 2017: Jornadas de Salud Integral Pensil

Las Jornadas de Salud son un proyecto iniciado por la Fundación del Centro Histórico en el año 2012, con el objetivo de no sólo era dar servicios en materia de salud, sino fomentar la adopción de estilos de vida saludables y la cultura del autocuidado entre las personas.

Esta campaña que se realiza año con año, funciona a través de una red de alianzas estratégicas, que acerca a los miembros de la comunidad a una amplia gama de servicios que incluyen: detección oportuna, circuito médico de especialidades, optometría, odontología, mastografía y espacios de orientación e información.

A lo largo de los años, la experiencia acumulada ha permitido que se puntualicen los servicios de salud que más necesitan las personas.

Además, se ha convertido en un espacio donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tienen a su alcance una amplia oferta de servicios en una misma visita y la oportunidad de dar seguimiento a los tratamientos indicados, gracias a la vinculación que ha logrado realizar la Fundación con los centros de atención médica de cada localidad.

Durante esta última edición, participaron instituciones como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex- Telcel, Fundación UNAM, la Jurisdicción Sanitaria de la delegación Miguel Hidalgo, Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, el Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares, el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Aids Healthcare Foundation, entre otros.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.