El Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca cuenta con tres kilómetros de extensión, áreas verdes y de esparcimiento, es ya una vía de acceso a la Pensil.

Por: Abril Carlín y Daniel Ortega 

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera inauguró en noviembre de 2017 el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca, en la delegación Miguel Hidalgo, en compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Jesús Gutierrez y de Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa de la Delegación Miguel Hidalgo.

Para la realización de este proyecto, la Delegación Miguel Hidalgo y el Colegio de Arquitectos  lanzaron una convocatoria, quedando como ganadora del concurso la firma Gaeta Springall Arquitectos.

¿Hasta donde llega el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca?

El parque lineal enlaza tres kilómetros de la ciudad, desde la Delegación Azcapotzalco hasta la Delegación Miguel Hidalgo, conectando a 22 colonias.

El Parque lineal se divide en tres tramos:

1.- Ejército Nacional a Río San Joaquín

2.- Río San Joaquín a Marina Nacional

3.- Marina Nacional a Calzada de los Gallos.

Las Pensiles: más conectadas

El jefe de Gobierno declaró que el parque beneficiará a 40 mil habitantes y vecinos de las colonias Cuauhtémoc Pensil, Modelo Pensil, Ampliación Granada, Granada y Dos Lagos. Así mismo, expuso que estos espacios buscan promover el servicio de espacios públicos, áreas verdes, culturales y deportivas, con canchas de fútbol, ciclovías y juegos infantiles. De igual manera, cuenta con depósitos de agua de lluvia para abastecer el sistema de riego permanente.

Destacó, así mismo, que la obra se realizó con dinero de medidas de mitigación, es decir, que no se realizó con los recursos públicos.

 

 

¡Compártenos!