Si deseas encontrar trabajo y no aprovechas todos los beneficios que te ofrece internet, estás desperdiciando valiosas oportunidades que te pueden ayudar a conseguirlo más rápido. La llegada de esta nueva tecnología, ha permitido que nuevas herramientas ayuden a los candidatos a potencializar sus currículums, sin necesidad de estar físicamente en un lugar.

Actualmente, las herramientas digitales se han vuelto una necesidad que todas las personas deben desarrollar para tener un crecimiento personal y profesional.

Enviar tu CV por internet sin una estrategia precisa es similar a lanzar una moneda al aire y adivinar el resultado. Toma en cuenta estas recomendaciones que volverán más atractivo tu historial profesional ante los reclutadores:

  • Usa un título acorde a la posición por la que estás concursando. Aprovecha este espacio para colocar una especialidad que poseas, por ejemplo: Técnico en electrónico con 5 años de experiencia.
  • La fotografía es primordial para este proceso. La imagen que utilices debe proyectar el profesionalismo que vas a demostrar. A menos que sea un trabajo de modelaje no uses poses y por favor, que no sean de la fiesta de hace unas semanas donde todos te dijeron que te veías muy bien.
  • En este proceso deseas que el reclutador te llame para una entrevista. Explica en unas cuantas líneas las funciones que has desempeñado, tus áreas de especialidad y las de interés.

  • Si buscas en internet cómo diseñar tu CV tendrás miles opciones, sin embargo, aplica la fórmula: menos es más. Elon Musk, dueño y fundador de Tesla, la compañía de autos eléctricos más importante del mundo, señaló recientemente que su currículum no sobrepasa una hoja. Valdría la pena revisar cómo lo estructura y poder aplicarlo.
  • Siempre incorpora tu experiencia laboral sin olvidar los trabajos no remunerados que haya realizado, ya que éstos revelan muchas de tus habilidades y capacidades.
  • Si tienes recomendaciones de trabajos anteriores escríbelo y si es posible, adjúntalas con tu CV.
  • La regla de oro es: No tener faltas de ortografía. Esto es de suma importancia porque muestra cuanto valor le das a los detalles. Si la redacción y sintaxis no es tu fuerte, pide ayuda.

El programa de Empleabilidad de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México ofrece una serie de talleres que te ayudarán en la búsqueda de una oportunidad laboral. Uno de ellos, es sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), que tiene por objetivo desarrollar la autonomía y seguridad en las personas que buscan un empleo o desean mejorar sus condiciones actuales de trabajo, sin importar la edad o condición, por medio de la uso de las herramientas digitales.

Visita el siguiente enlace para conocer mayores detalles

¡Compártenos!