Residencia Cultural: La “POLÍTICA” del límite. Cultivar palabras. Cruzar palabras

El proyecto seleccionado para la Residencia Cultural, sitio específico de este año es una propuesta de Venezuela:
La “POLÍTICA” del límite.
Cultivar palabras. Cruzar palabras

“La frontera más peligrosa del mundo, en esta propuesta, ha sido abatida entre un paralelismo de dos mundos: el latino y el anglosajón. Con la intención de crear un diálogo entre este paralelismo, se experimenta un espacio límite, donde el límite se espacializa, ocupa todo para construir un territorio de relaciones, de cruces, de encuentros, de diálogo. Desde esta idea, se propone la instalación: “Cultivar palabras. Cruzar palabras”, que mediante líneas corporeizadas con textos impresos…” Maria Veronica Machado

En 2016 la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México presentó la instalación “Estructuras Comunicantes”. Los ganadores fueron Anónima arquitectura, los cuales llevaron a cabo una instalación con cuarenta y cinco estructuras comunicantes con la finalidad de generar un lugar de juego y deporte para el público que transita, vive o trabaja en el Centro Histórico.