Conseguir empleo siempre es una cuestión que pone a prueba la confianza que tenemos sobre nuestras habilidades personales y laborales. La importancia de la capacitación y actualizaciones ayudan a incrementar las posibilidades de encontrar una oportunidad de trabajo.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el empleo en México seguirá débil hasta finales de 2018, al grado que menos del 60 por ciento de la población de más de 15 años contará con un trabajo formal.

Esta cifra ubica a nuestro país por debajo de la tasa promedio de 61.5 por ciento que pronosticó para sus 35 países que integran la organización de los llamados países ricos para el mismo periodo.

Al presentar su estudio Perspectivas del empleo de la OCDE, refiere que “el mercado de trabajo mexicano presenta una calificación baja en comparación con otras economías de este organismo internacional en términos de calidad de los ingresos -que tiene en cuenta el nivel y la distribución de los ingresos-.

“Así como diferentes medidas de inclusión por la desigualdad de ingresos, la igualdad de género y la integración de grupos desfavorecidos”, apunta.

El documento apunta que la escasa inclusión en el mercado de trabajo está relacionada en gran medida con la omnipresente informalidad laboral.

El Programa de Empleabilidad de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México trabaja con un profundo sentido humano, cuyo principal objetivo es la acción social al favorecer las oportunidades de crecimiento laboral de acuerdo a las habilidades y aptitudes de cada persona.

Fortalecemos el desarrollo laboral y autónomo de la comunidad en la zona Pensil a través de un equipo profesional especializado en el tema.

Ofrecemos asesoría personalizada, capacitación continua y orientación ocupacional según la experiencia y competencias de cada solicitante.

Creemos que la comunidad es libre de elegir y construir formas de vida alternas a las situaciones de riesgo asociadas a la violencia e inseguridad que deterioran la sana convivencia, en las que la posibilidad de empoderamiento ocupacional tiene un papel fundamental.

Realizamos nuestra tarea a través de vínculos y colaboraciones con organismos públicos y privados; así como en pequeñas y grandes empresas con amplio sentido de responsabilidad social.

Si necesitas ayuda en la búsqueda de empleo, solicita una entrevista exploratoria con nuestro equipo de especialistas. Juntos podemos buscar opciones de crecimiento laboral y profesional para ti.
Todos los lunes, martes y jueves en la Pensil, previa cita. Acércate al programa de Empleabilidad de la Fundación.

¡Compártenos!