El 99 por ciento de la población, en algún momento de su vida, se ha visto en la necesidad de buscar un trabajo que responda a sus necesidades personales y sobre todo a sus capacidades.

Todos los que han emprendido esta travesía sabrán que las entrevistas de trabajo son la parte más difícil, debido a que durante ese encuentro se puede o no conseguir un empleo.

Sin embargo, existen algunas recomendaciones previas que te ayudarán a prepararte para encontrar una oportunidad laboral cuanto antes:

  • Redacta tu CV de manera clara y concreta. Resalta tus éxitos profesionales y describe tus competencias laborales. Procura sintetizar la información en máximo dos hojas.
  • Uno de los grandes retos que enfrentan las personas al ser candidatos a una vacante, es conocer el perfil que requiere la empresa. Para tener una mayor probabilidad de encontrar una oportunidad laboral, postúlate a la vacante con la cual cumplas el perfil.
  • Antes de llegar a la entrevista, investiga todo lo referente acerca de la empresa de la cual quieres formar parte. Tener un conocimiento previo de las funciones y actividades que realizan te permitirán ser sensible a sus necesidades.
  • Uno de los temas más complicados es el salario. Si no conoces el sueldo promedio de la vacante que solicitas, investiga en otras empresas o con conocidos, cuál es el la remuneración económica para puesto por el que te postulas. De esta forma, podrás tener un estimado realista del salario a solicitar.
  • Preséntate puntalmente para proyectar una actitud profesional. Tu vestimenta debe ser adecuada y en sintonía con la cultura de la empresa.
  • Durante la entrevista relájate y con expresa de manera clara tus logros profesionales, así como tus objetivos en el ámbito laboral.
  • Nunca mientas sobre tu conocimiento, si el empleo requiere una persona bilingüe, sólo aplica si es el caso. Muchas empresas aplican exámenes de conocimiento en el momento de la entrevista para verificar que la información de tu CV sea la correcta.

El Programa de Empleabilidad de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México trabaja con un profundo sentido humano, cuyo principal objetivo es la acción social al favorecer las oportunidades de crecimiento laboral de acuerdo a las habilidades y aptitudes de cada persona.

A través de los talleres que ofrece fortalece el desarrollo laboral y autónomo de la comunidad en la zona Pensil, mediante un equipo profesional especializado en el tema.

TALLER HABILIDADES SOCIOLABORALES

 Al término de este taller:

  • Tendrás las herramientas necesarias para buscar empleo de forma más efectiva.
  • Fortalecerás tus estrategias para diseñar y presentar tu C.V. con un formato de vanguardia; aprenderás a describir mejor tu perfil, según tus competencias y adecuarás mejor tu C.V. con base en la vacante o el tipo de empleo que buscas.
  • Conocerás las mejores estrategias de entrevista y revisaremos los errores más comunes durante la misma.

Miércoles, 10:00 a 13:00 hrs.
Cupo limitado, se requiere confirmación de asistencia.
Lago Ginebra 5992. Colonia Popo.

TALLER PROSPECTIVA LABORAL

  • En este taller construirás paso a paso tu proyecto laboral.
  • Realizarás un mapeo de tus habilidades, aptitudes e intereses que te permita redirigir tus esfuerzos de búsqueda de empleo, desde un enfoque de plena satisfacción y desarrollo personales.
  • Elaboraremos un análisis de los elementos que conforman tu vida, así como el impacto que éstos tiene en la toma de decisiones profesionales.
  • Al término de este taller, conocerás los pasos necesarios para alcanzar las metas profesionales y /o laborales deseadas por medio de la técnica de Matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Viernes 26 de mayo de 10:00 a 13.00 hrs.
Viernes 9 y 23 de junio de 10:00 a 13.00 hrs.
Cupo limitado, se requiere confirmación de asistencia.
Lago Ginebra 5992. Colonia Popo.

TALLERES SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC’S)

Se encuentra orientado al diseño de C.V. efectivo. El objetivo principal es desarrollar la autonomía y seguridad en las personas que buscan un empleo o desean mejorar sus condiciones actuales de trabajo, sin importar la edad o condición, por medio de la uso de las herramientas digitales.

Nivel básico: miércoles de 10:00 a 13:00 hrs.
Nivel intermedio: viernes de 10:00 a 13:00 hrs.
Biblioteca Digital Telmex.  Faro del Saber Morelos.
Se requiere confirmar asistencia.

Contacto

Si estás interesado en alguno de los talleres, puedes comunicarte al teléfono 5709 9881, extensiones 109 y 111.

 

 

¡Compártenos!