Taller Prospectiva Laboral – Programa de Empleabilidad

El pasado 12 de mayo, el programa de Empleabilidad de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México llevó a cabo el taller Prospectiva Laboral. El taller tiene como finalidad la elaboración de proyectos, la creación de metas y la planeación de objetivos en la inserción laboral

Durante el taller de Prospectiva Laboral, se orientó a los usuarios sobre las necesidades actuales en el ámbito laboral, permitiéndoles crear un plan de crecimiento que sea útil para incrementar y desarrollar las habilidades necesarias en la búsqueda de empleo.

Además, se realizaron ejercicios exploratorios sobre sus habilidades e intereses. Los participantes trabajaron en la creación de una misión y visión de sus objetivos de vida a mediano plazo.

Conoce más: Programa de empleabilidad – Talleres

El ejercicio plantea la necesidad de elaborar un proyecto de vida para reconocer las actitudes personales que son una herramienta, y aquellas que representan un obstáculo para su crecimiento.

Se contó con la participación de tres hombres y siete mujeres que respondían a diversos perfiles como, auxiliar de limpieza, ayudante textil, auxiliar administrativo, psicólogos, entre otros.

Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México

El Programa de Empleabilidad trabaja con un profundo sentido humano, cuyo principal objetivo es la acción social al favorecer las oportunidades de crecimiento laboral de acuerdo a las habilidades y aptitudes de cada persona.

Fortalecemos el desarrollo laboral y autónomo de la comunidad en la zona Pensil a través de un equipo profesional especializado en el tema.

Ofrecemos asesoría personalizada, capacitación continua y orientación ocupacional según la experiencia y competencias de cada solicitante.