Revive la presentación del libro SOMOS CALLE

Somos Calle es el resultado de un trabajo social que consistió en escuchar y generar confianza entre la población callejera. Sus testimonios quedaron plasmados en esta novela que busca ser el inicio de un proceso que permita construir entre las personas en situación de calle un elemento fundamental en cualquier ser humano: la dignidad.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, realizó este diagnóstico para entender y visibilizar la problemática de este tipo de población. Sus operadores experimentaron con las poblaciones callejeras sentimientos de locura, angustia, desilusión, desafío, ganas de vivir, fiesta, dolor, muerte, música, alegría y desencanto que quedaron plasmados en la novela, una pieza de ficción con lenguaje de calle y protagonistas que se mantienen anónimos, pero que son reales.

El objetivo es presentar una provocación, un texto que arroje luz sobre aquellos que viven en las sombras.