04 Sep Un jardín para descansar en el Centro Histórico
El Jardín de Sombras del Atrio de San Francisco es un pequeño oasis verde en el Centro Histórico de la Ciudad.
Se trata de un espacio que busca ganar superficies permeables, es decir que permite la filtración de agua al subsuelo. También exalta la memoria del sitio al reutilizar los vestigios pétreos que lo rodean.
La intervención de paisaje en este espacio pretende subrayar su condición de jardín y con ello rescatar un reducto de introspección en medio del ajetreo del Centro Histórico, eco de la casa de las aves de Moctezuma y del atrio del Convento de San Francisco.
En el Jardín de Sombras del Atrio de San Francisco puedes encontrar una banca bajo la sombra de árboles fuera del ruido de sus calles vecinas. Puede ser un punto de encuentro para reuniones de trabajo o con amigos, o simplemente un espacio tranquilo para leer o pensar.
La Calle Madero es la peatonal más transitada del país. Desde la época de la colonia tenía gran concurrencia pues fue una de las primeras en ser trazadas en el proyecto de ciudad de los conquistadores. Sin embargo, los árboles que protegen el espacio te hacen sentir como si no estuvieras en el Centro Histórico.
En épocas de calor, no encontrarás un lugar más fresco en todo el Centro Histórico. Además, puedes visitar algunas de las exposiciones temporales que el Atrio de San Francisco, lugar de encuentro para la cultura, tiene para ti. La entrada es libre.
Te invitamos a conocerlo y a subir tus fotos a las redes sociales usando el #enelAtrio.
Madero 7, Centro Histórico, a un costado de la Torre Latinoamericana
Lunes a domingo de 9:00 a 20:00. Entrada libre.
Sorry, the comment form is closed at this time.