Nikki Schuster
septiembre-noviembre 2017

Proyecto de animadoc que se desarrolla en conjunto con algunas personas de la población callejera de la Ciudad de México. La artista propone este proceso como una colaboración con el Centro Creativo Mi Valedoren el cual, comparte un taller de animación stop-motion y pixilation. En él se desarrollan imágenes a partir de materiales de desecho recolectados en las calles y secuencias fotográficas de las y los participantes del taller. Posteriormente, quienes lo deseen, realizarán un corto documental en el que los protagonistas plantearán algún tema de su interés personal (sus sueños, su vida cotidiana, su futuro, sus miedos, su destino, etc), mientras una voz en off contará la historia teniendo como escenario algún sitio de su elección. Así que funcionarán como productores, directores y, hasta cierto punto, protagonistas, mientras la artista brindará las herramientas técnicas para contar estas historias.

Conoce el diario de trabajo de este proceso aquí.

Nikki Schuster
Austria, 1974.

Artista audiovisual que vive y trabaja en Berlín, Alemania. En 2001 funda la empresa de animación Fiesfilm. En su obra combina la técnica tradicional destop-Motion y 2D en computadora. Las estructuras materiales reales afectan el collage digital. Para el diseño sonoro de sus animaciones combina sonidos creados por los objetos y materiales que están siendo animados.

A la par de su producción en animación, trabaja en motion design para teatro, televisión e instalaciones. También da talleres de animación experimental. A partir de 2010 ha realizado diversas residencias en países como Francia, Bolivia, Argentina, Taiwán y México.

Desde el año desde 2011 trabaja en la serie Recyclers, un proyecto donde produce cortometrajes animados con materiales de desecho recolectado en las calles de diferentes ciudades. En 2014 presentó Taipei Recyclers en elFestival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF.

¡Compártenos!