Vacante Operador – pedagogía

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México convoca a las y los interesados, que cubran el perfil, a postular a la siguiente vacante: Vacante operador – pedagogía.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

EJE:
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

ROL:
OPERADOR.

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:
Acompañar y facilitar procesos educativos para que las personas fortalezcan y compartan conocimientos, saberes, habilidades y valores que contribuyan a mejorar la convivencia comunitaria.
FORMACIÓN REQUERIDA:
Licenciatura o Maestría en Pedagogía
Deseable: Formación adicional en pedagogía social y/o modelos de intervención en habilidades sociales, disciplina positiva, parentalidad positiva y educación no formal. Uso de plataformas y herramientas audiovisuales aplicadas a procesos educativos
COMPETENCIAS:   ACTITUDES
Compromiso social y de transformación de la realidad. 1. Autoadministración.
Alto sentido del trabajo en equipo. 2. Asertividad.
Organización, planeación y tolerancia a la frustración. 3. Liderazgo e iniciativa.
Trabajo orientado a proceso y resultado. 4. Adaptabilidad.
Habilidades de comunicación y mediación. 5. Resolución de conflictos.
FUNCIONES TAREAS Y ACTIVIDADES:
1 Formar en habilidades sociales a estudiantes de primaria y secundaria. ° Facilitar sesiones semanales de trabajo.
° Elaborar reportes de actividades y seguimiento de casos.
° Planear y diseñar sesiones semanales.
2 Sensibilizar a familiares sobre la importancia del desarrollo de habilidades sociales en jóvenes y niños. ° Facilitar sesiones bimestrales.
° Elaborar reportes de actividades y seguimiento de casos.
° Planear y diseñar las sesiones bimestrales.
3 Sensibilizar a docentes sobre la importancia del desarrollo de habilidades sociales en jóvenes y niños. ° Facilitar sesiones bimestrales.
° Elaborar reportes de actividades y seguimiento de casos.
° Planear y diseñar las sesiones bimestrales.
4 Brindar orientación vocacional a jóvenes. ° Facilitar sesiones semanales de trabajo.
° Elaborar reportes de actividades y seguimiento de casos.
° Planear y diseñar sesiones semanales.
5 Diseño e implementación de procesos de educación no formal en barrios urbano-marginales. ° Diseño de estrategias de educación barrial.
° Conformación de redes comunitarias.
° Trabajo de calle.

Fecha límite de recepción: 30 de diciembre de 2017, para integrarse durante el mes de enero de 2018.

Zona de trabajo: Colonias Pensiles, Delegación Miguel Hidalgo.

Interesadas e interesados que reúnan los requisitos solicitados, enviar CV a: ahuitzil@fch.org.mxcapacitación@fch.org.mx

Con el asunto: Operador – pedagogía.