Ante el incremento en las bajas de temperatura en la Ciudad de México, personal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), ha intensificado el apoyo y atención a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Su titular, José Ramón Amieva, señaló que durante la campaña “Invierno Contigo” se entregarán 110 mil cobijas, 350 mil cenas calientes, 17 mil 900 kits (conformados por ocho mil 950 gorros y ocho mil 950 bufandas) en diferentes zonas de las 16 delegaciones políticas, principalmente en aquellas que tienen zonas altas.

Asimismo, informó que las brigadas de la dependencia se mantendrán alertas ante los cambios de temperaturas, y de ser necesario, las campañas invernales se extenderán hasta finales de marzo.

Durante temporada se garantizará el derecho a la alimentación para quienes más lo necesita, para ello, se instalarán 35 comedores públicos que ofrecerán alimentos a personas en situación de calle, migrantes que lleguen a terminales de autobuses y aeropuertos, así como a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe.

Invierno Contigo” se complementa con la campaña “Sin Frío CDMX, Dona uno y toma uno”, que consiste en la instalación de mamparas en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de recibir ropa en buen estado y ofrecerla a los más necesitados.

Por otra parte, la entrega de kits para recién nacidos como parte del programa  “Cunas CDMX” y cartillas de Primera Infancia de 0 a 6 para difundir los derechos de la niñez, estará a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX).

 

Vía: Excelsior

¡Compártenos!