18 Ago CDMX escenografía perfecta para la industria cinematográfica
Esta semana nos enteramos que la próxima película de Godzilla rodará algunas escenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ante la expectativa que se ha creado en torno a esta filmación, compartimos otros filmes americanos que han utilizado las calles de la capital como escenografía de sus produccciones:
- (License to Kill, 1989) Licencia para matar: Una de los símbolos del espionaje mundial, James Bond, rodó escenas de acción e intriga en México. Se pueden apreciar edificios históricos como el edificio de correos, el Teatro de la Ciudad, el Casino Español, la Biblioteca del Banco de México y el Gran Hotel.
- (Total Recall, 1990) El Vengador del Futuro: Así como para la industria nacional, los Estudios Churubusco también han sido sede de las películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger.
- (Romeo and Juliet, 1996) Romeo y Julieta: una de las obras más representativas de William Shakespeare, Romeo y Julieta, fue adaptada para el séptimo arte. Sus protagonistas, Leonardo DiCaprio y Claire Danes, fueron los encargados de representar a las familias Capuleto y Montesco. El Castillo de Chapultepec fue el escenario perfecto para ubicar a los personajes en un contexto histórico.
Conoce más: El cine tomó las calles del Centro Histórico a finales del siglo XIX
- (The Mask Of Zorro, 1998) La Máscara del Zorro: Las playas de México fueron los escenario principales para esta película que llevó al éxito a Antonio Balderas. De nueva cuenta los Estudios Churubusco fueron los encargados de albergar esta producción estadounidense.
- Frida, 2002: interpretada por la actriz mexicana Salma Hayek, las escenas no fueron filmadas en la Casa Azul, donde vivió la pintora Frida Kahlo. Se trata de una adaptación montada en los Estudios Churubusco. Otras locaciones que se utilizaron fueron: la Escuela Preparatoria Nacional, el Hotel Majestic y la casa/estudio de Diego Rivera en San Ángel.
- (007 Spectre, 2015) Spectre: las calles del Centro Histórico fueron el escenario perfecto para la representación de un magno desfile del Día de Muertos, donde el protagonista James Bond (Daniel Craig), se enfrenta a una red de espías internacionales.
¿Conoces algún otro?
¡Compártenos!
Sorry, the comment form is closed at this time.