El edifico El Rule albergará la Plaza Gabriel García Márquez en el Centro Histórico de la Ciudad de México, anunció la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas.

“Fue un sueño que tuvo nuestro Nobel, García Márquez, desde el año 2004; él tuvo la visión de que Colombia merecía un lugar en Ciudad de México y esa idea, afortunadamente, la pudimos cristalizar después de casi 14 años. Lamentablemente él ya no está para verla hecha realidad, pero le haremos un gran homenaje con la plaza García Márquez, que es la plaza adyacente a la casa y que estaremos inaugurando el próximo mes de noviembre”, mencionó la diplomática colombiana.

Este jueves 20 de julio será inaugurada con la exposición Oro, Naturaleza y Espíritu de un Territorio, del artista colombiano Pedro Ruiz, en el marco del aniversario de la independencia de dicho país.

Durante el anuncio estuvo presente el secretario de Relaciones Internacionales, Luis Videgaray, quien junto a Patricia Cárdenas, presentaron el lanzamiento del Año Dual México Colombia 2017-2018, en el que se prevén alrededor de un centenar de actividades, entre ellas, festivales de literatura, teatro y música.

El emblemático edificio El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, fue recientemente reinaugurado tras permanecer 32 años cerrado.

La rehabilitación del inmueble tardó siete años y en ella participaron la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México de Fundación Carlos Slim, el Fideicomiso del Centro Histórico y la organización World Monument Fund.

Este nuevo espacio ubicado junto a la Torre Latinoamericana, albergará una incubadora de empresas culturales, así como la Casa de Colombia en México. Además, contará con espacios para comercios y restaurantes.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México desarrolla programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Con esta misma finalidad, actualmente se trabaja, además del Centro Histórico de la Ciudad de México, en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.

¡Compártenos!