Remembranzas 2017: El Rule

El edificio El Rule ubicado sobre Lázaro Cárdenas, fue rehabilitado e inaugurado tras permanecer 32 años cerrado. Los trabajos para darle vida a este inmueble tardaron siete años y participaron la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México de Fundación Carlos Slim, el Fideicomiso del Centro Histórico y la organización World Monument Fund.

Tras el terremoto de 1985, el edificio quedó parcialmente destruido. Ahora, recupera su esplendor para albergar también la “Fábrica Digital El Rule”, una galería en el primer piso. Actualmente este inmueble se encuentra la Casa de Colombia en México y una incubadora de empresas culturales. Además, contará con espacios para comercios y restaurantes.

La historia del rescate de este sitio que a finales del siglo XIX fue desde del Hotel Lara y en los años 30 albergó la sala Cinelandia, en realidad se remonta hasta 2002, cuando la Fundación del Centro Histórico, la Secretaria de Cultura, el Fideicomiso y la Autoridad del Centro Histórico deñ GDF comenzaron a desarrollar un proyecto en conjunto para rescatarlo, pero fue hasta 2010 cuando iniciaron las obras de rehabilitación, con apoyo financiero de Worl Monuments Fund, recursos de la Fundación y Fideicomiso del Centro Histórico del GDF.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo. También se reporta en el apartado de Empleo.

El World Monument Fund (WMF) es un fondo para apoyar la restauración del Centro Histórico de la Ciudad de México, mediante un programa integral para la conservación de edificios históricos, la gestión del turismo sostenible y la educación de los visitantes.