Como parte de las actividades planificadas para este año el Observatorio de Poblaciones Callejeras de la Ciudad de México realizó este sábado 21 de octubre su tercer levantamiento de datos del año. En el tercer levantamiento del Observatorio de Poblaciones participaron las organizaciones: RAISS- Centro Histórico, Asiicso Habitus, Agencia Barrio, Geo-Calle, La Escuela de Trabajo Social (UNAM) y el Programa de Poblaciones Callejeras de la FCH.

En esta  ocasión los datos recolectados fueron de naturaleza cualitativa pues se busca profundizar en el conocimiento de las poblaciones callejeras y sus condiciones de vida en la calle. Para esto se trabajó en dos espacios de encuentro y pernocta de Poblaciones Callejeras: Plaza de la Soledad y Plaza Vizcaínas, fue un levantamiento de carácter cualitativo en el cual se recogieron trayectorias de vida en calle, a través de la escucha social en el contexto del taller: ¿Qué hacer en la calle en caso de sismos?

En esta oportunidad pudimos intercambiar una experiencia dialógica con las poblaciones callejeras en una  relación más cercana que nos permitió conocer directamente algunas de sus habilidades como la elaboración de artesanía con material reciclado como a continuación se muestra:

Próximamente el Observatorio de Poblaciones Callejeras de la Ciudad de México publicará un informe en donde dará a conocer los hallazgos encontrados a lo largo de este año de trabajo en que se realizaron tres levantamientos de información con distintas organizaciones y la participación de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.

 

Foto: RAIIS Centro Histórico
¡Compártenos!