La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México junto con once organizaciones presentó el Observatorio Ciudadano de Poblaciones Callejeras.

Se trata del primer observatorio de este tipo en la Ciudad de México y tiene como finalidad generar un espacio institucionalizado en red que permita la recolección, análisis e interpretación de la información referente a poblaciones callejeras en la CDMX.

El Observatorio se desarrolla a partir de cinco niveles: Levantamiento de información, plataforma de visualización de datos, productos, incidencia en política pública y transferencia de tecnología a otros territorios.

En el Observatorio participa la Fundación del Centro Histórico en conjunto con las siguientes asociaciones: El Caracol A.C, DAT, Mi Valedor, Tejiendo Otro Mundo, Comedor Vicentino AC., ASIICSO HABITUS AC., Estudio integral de artes marciales y disciplinas psicofísicas de China, Academia de Platón, Aliados Indígenas AC., Grupo In situ AC y Tu comunidad, Tu Biblioteca.

La presentación tuvo lugar en el marco del foro Observatorio de Poblaciones Callejeras, que tiene como objetivo ser un espacio de reflexión sobre la utilidad de los observatorios.

Autoridades gubernamentales, de Derechos Humanos, de ONG’s y de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México estuvieron presentes en el foro para reflexionar acerca de la funcionalidad de los observatorios ciudadanos.

Los ponentes que tuvieron lugar fueron: la Lic. Christiane Hajj, directora ejecutiva de la Fundación del Centro Histórico; la Lic. María del Carmen Saavedra Saldívar, Directora de coordinación del Sistema de Unidades del Inmujeres CDMX; el Lic. Antonio Rueda Cabrera, Cuarto Visitador de la CDHDF; el Dr. Vincenzo Castelli, especialista internacional en política social; Luz Marcela Villalobos Andrade, de la Red Nacional de Observatorios Ciudadanos y Clara Jusidman, presidenta honoraria de INCIDE Social A.C. y miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana.

¡Compártenos!