Fundación Carlos Slim en el rescate del edificio El Rule

El emblemático edificio El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, ha sido reinaugurado tras permanecer 32 años cerrado.

La rehabilitación del inmueble tardó siete años y en ella participaron la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México de Fundación CarlosSlim, el fideicomiso del Centro Histórico y la organización World Monument Fund.

Este nuevo espacio ubicado junto a la Torre Latinoamericana, albergará la Casa de Colombia en México y una incubadora de empresas culturales. Además, contará con espacios para comercios y restaurantes.

Durante el evento inaugural se contó con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez; la Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santa María, y del ingeniero Carlos Slim Helú.

El ingeniero Carlos Slim señaló que el rescate de este edificio comenzó en 2010 y que forma parte del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico que, desde 2001, ha buscado darle vida a la zona: “el Centro Histórico es un lugar para que la gente viva, por lo que tienen que existir lugares donde las personas puedan estudiar, divertirse, visitar los museos y centros culturales, y participar en la gran variedad de actividades que se desarrollan aquí”.

Tras el terremoto de 1985, el edificio quedó parcialmente destruido. Ahora, recupera su esplendor para albergar también la “Fábrica Digital El Rule”, una galería en el primer piso.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México desarrolla programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Con esta misma finalidad, actualmente se trabaja, además del Centro Histórico de la Ciudad de México, en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.