Placeres visuales y gastronómicos

Se acaban de inaugurar en el Centro Histórico dos exposiciones, cuya visita proporciona un gran placer. Una de ellas, organizada por la Fundación del Centro Histórico, conjuntamente con Conaculta, muestra obras del escultor Pedro Cervantes, distribuidas en el vasto espacio que ocupara el atrio del templo de San Francisco recuperado hace unos años con la demolición del poco agraciado edificio que había sido la sede del Hotel Guardiola.

El notable artista, quien tiene esculturas en el Museo de Arte Moderno y en varios otros museos de la capital, los estados y el extranjero, muestra aquí varias de las figuras femeninas que lo han caracterizado, al igual que los caballos. De su trabajo, dice la luminosa Roxana Velásquez, directora del Museo Nacional de Arte (Munal): “En la obra de Cervantes, como en su vida, todo es vitalidad, movimiento, sensualidad y sobre todo, erotismo, expresado a partir de un lenguaje en el que interactúan líneas, volúmenes, espacios y contornos sugeridos por el dinamismo de las diversas perspectivas frontales, laterales o aéreas.”

cervantes

Ángeles González Gamio / La Jornada