Vernos mejor en la Pensil. Entrega de apoyos visuales

Vernos, escucharnos, sentirnos, percibirnos, reconocernos como seres humanos forma parte esencial de la construcción de comunidad. Durante la 5ª Jornada de Salud Integral Pensil 2017, la Fundación UNAM, a través de la Carrera de Optometría de la Fes Iztacala aportó, con tiempo y profesionalismo, más de 600 consultas gratuitas en 5 días.

El pasado 31 de agosto, la Fundación del Centro Histórico hizo entrega de los apoyos visuales para las y los vecinos de la zona conocida como Las Pensiles. Desde muy temprana hora, las y los beneficiarios de este servicio acudieron, individualmente o en familia, al Polideportivo Pavón para recoger los lentes que les permitirán tener una mejor visión del entorno y, con ello, prevenir otros padecimientos oculares.

Atender la salud visual de la comunidad representó la suma de esfuerzos de instituciones que tienen un profundo sentido comunitario, así como de prestadores de servicio social de las instituciones educativas, profesionales de la salud, voluntarios y, desde luego, el incansable compromiso de quienes laboran en la Fundación del Centro Histórico.

La Jornada de Salud tiene un enfoque de prevención, promueve una cultura de la responsabilidad y autocuidado para fomentar en las personas la adopción de una vida saludable, al tiempo que fomenta el encuentro entre vecinos e impulsa diversas iniciativas comunitarias.

Te compartimos algunas imágenes de lo sucedido: