Radio Bocina Pensil acompaña a la comunidad a conmemorar la Crucifixión

semana santa en la pensil

Radio Bocina Pensil acompaña a la comunidad a conmemorar la Crucifixión

Asistieron niños, adolescentes y adultos al evento conmemorativo de crucifixión en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

México, CDMX, el 30 de marzo de 2018, en el marco de las actividades que realiza el programa de intervención social de la Fundación del Centro Histórico, su eje de Vida Comunitaria acompañó a la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón el viernes de crucifixión con la Radio Bocina Pensil, hecho que permitió reconocer la red de personas que participa en acciones positivas para la comunidad desde la Iglesia Católica y fortalecer el contacto-vínculo para otras iniciativas.

La actividad inició en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón ubicada entre Lago Ginebra y Norte 4, Colonia Popo en la zona denominada como las Pensiles.

Al recorrido acudieron alrededor de 200 personas entre ellos niños, adolescentes y adultos (hombres y mujeres).

Para el recorrido, el comité organizador construyó dos rutas: una para niños y adolescentes en los alrededores de la parroquia (Colonia Popo) y otra para adultos en la parte norte (Deportivo Pensil y Pensil Norte) con catorce paradas.

Semana Santa en la Pensil

Picture 2 of 6

Durante el trayecto lo que más llamó la atención fue el entusiasmo y la organización del comité de la Parroquia del Sagrado Corazón.

El acompañamiento en fechas conmemorativas es una de las tareas que realiza el Programa Social de la Fundación del Centro Histórico, a través del eje Vida Comunitaria con la finalidad de fortalecer los vínculos para mejorar la confianza, compartiendo valores de convivencia y pertenencia a la comunidad.

Te interesa: Arranca Radio Bocina Pensil: espacio de comunicación barrial