Recomendaciones para buscar trabajo a través de redes sociales

En una época donde las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana, es lógico que muchas empresas y empleadores estén usando estas plataformas para encontrar un perfil que cubra sus vacantes.

Si tu intención es buscar trabajo a través de las redes sociales, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Identifica cuál de todas ellas es la ideal para encontrar un empleo de manera más sencilla. Recuerda que estos nuevos canales de comunicación permiten una comunicación en ambos sentidos, por lo tanto, todo lo que publiques en ellos puede ayudar a mejorar o deteriorar tu reputación.
  • Crea un plan de búsqueda. Concéntrate en tu objetivo y no te distraigas viendo videos o fotografías. Muchas empresas anuncian sus vacantes en sus redes, por lo tanto, busca cuáles responden a tu perfil profesional y monitoréalas constantemente.
  • No olvides que existen grupos que abordan sectores específicos. Si tú perfil laboral está enfocado en un ámbito tecnológico, no dudes en formar parte de las comunidades que existen. La gran mayoría de las vacantes primero se dan a conocer en estos grupos.
  • ¿Cómo quieres que te conozcan? Define de manera clara y concisa la forma en que desear comunicarte. Si buscas desarrollarte en el ámbito de las telecomunicaciones, puedes estudiar cuáles son las tendencias del momento y compartir, escribir u opinar sobre el tema. Si alguien quiere saber más sobre tus pasatiempos y visita tus rede sociales, demuéstrales que todos los días te desarrollas de manera personal. Una idea para potencializar este punto es crear un blog.
  • No olvides tener listo tu CV. Una hoja de vida redactada correctamente, donde se muestren tus fortalezas y experiencias, son un valor agregado para tu perfil profesional. Si no tienes idea de cómo redactarlo o quieres darle mayor solides, puedes asistir a los talleres del programa de Empleabilidad y aprender distintas herramientas que te ayudarán a tener un crecimiento personal y profesional.

El Programa de Empleabilidad de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México trabaja con un profundo sentido humano, cuyo principal objetivo es la acción social al favorecer las oportunidades de crecimiento laboral de acuerdo a las habilidades y aptitudes de cada persona.

Ofrecemos asesoría personalizada, capacitación continua y orientación ocupacional según la experiencia y competencias de cada solicitante.