Reinauguración del edificio El Rule

El emblemático edificio Rule ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, ha sido reinaugurado tras permanecer 32 años cerrado.

La rehabilitación del inmueble tardó siete años y en ella participaron Fundación Carlos Slim, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, el fideicomiso del Centro Histórico y la organización World Monuments Fund.

Este nuevo espacio ubicado junto a la Torre Latinoamericana, albergará a la Casa de Colombia en México y una incubadora de empresas culturales. Además contará con espacios de comercios y restaurantes.

Durante el evento inaugural se contó con la presencia del ingeniero Carlos Slim; Patricia Eugenia Cárdenas Santamaria, embajadora de Colombia en México; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez.

Por su parte, el ingeniero Carlos Slim señaló que el rescate de este edificio comenzó desde 2001 y que forma parte del proyecto de rehabilitación el Centro Histórico que desde esa fecha ha buscado darle vida a la zona.

Tras el terremoto de 1985, el edificio quedó parcialmente destruido. Ahora, recupera su esplendor para albergar una galería en el primer piso, la Fábrica Digital El Rule en el segundo, una incubadora de empresas culturales y la Casa de Colombia en México.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo. También se reporta en el apartado de Empleo.

El World Monument Fund (WMF) es un fondo para apoyar la restauración del Centro Histórico de la Ciudad de México, mediante un programa integral para la conservación de edificios históricos, la gestión del turismo sostenible y la educación de los visitantes.