laboratorio pensil

Tan grandotes y tan prehistóricos

Los dinosaurios vivieron y dominaron la Tierra durante 135 millones de años aproximadamente. 

A lo largo del tiempo, se han identificado 500 especies que se pueden dividir en dos tipos: los ornitisquios (aves) y los saurisquios (lagartos).  En ambas especies había herbívoros, carnívoros y omnívoros.

Los paleontólogos nos cuentan que gracias a los dinosaurios que comían plantas, se distribuyeron la diferentes semillas que cambiaron la estructura y composición de las plantas, dando a luz a una gran variedad del reino plantae que hasta la fecha existe.

Estos animales prehistóricos se movían generalmente en grandes manadas y tenían diversas dimensiones, caminando sobre dos patas o incluso cuatro.

El fin de esta era fue hace 65 millones de años, a partir de lo cual se hizo posible que comenzaran a desarrollarse la flora y la fauna que actualmente conocemos.

La desaparición de estas especies se centra en dos grandes teorías:

La primera aboga por un gran impacto en la Tierra de un cuerpo celeste, un asteroide o un cometa, ya que hay un cráter de 180 km de ancho en el estado de Yucatán que sustenta esta versión.

Por otro lado, en la India, hay registros de gran actividad volcánica en la época, que sería la causa de la contaminación del aire y, en consecuencia, la muerte de las especies.

Cabe mencionar, que se han encontrado restos de dinosaurios en todos los continentes.

¡Compártenos!
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.