En el marco del Día Mundial del Trabajo 2017, recordamos la entrada en vigor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el cual se sustenta en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que atienden lo principales retos globales en los próximos 15 años.

Esta agenda busca erradicar la pobreza extrema e integrar y equilibrar las tres dimensiones del desarrollo sostenible —económico, social y ambiental— en una visión global e integral.

Ante ello, la meta 8, hace alusión al “Trabajo decente y crecimiento económico”, y tiene como finalidad, promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Se calcula que la mitad mundial vive con el equivalente a dos dólares estadounidense cada día. Además, en muchos lugares tener un empleo o trabajo, no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, para que las sociedades puedan conseguir un desarrollo económico sostenible, se deben crear las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente.

Actualmente en el mundo:

  • El desempleo mundial aumentó de 170 millones en 2007 a casi 202 millones en 2012, de los cuales alrededor de 75 millones son mujeres y hombres jóvenes
  • Cerca de 2200 mil millones de personas viven por debajo del umbral de pobreza de 2 dólares. La erradicación de la pobreza sólo es posible a través de empleos estables y bien remunerados
  • Se necesitan 470 millones de empleos a nivel mundial para las personas que se incorporarán al mercado laboral entre 2016 y 2030

Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México

El Programa de Empleabilidad de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México trabaja con un profundo sentido humano, cuyo principal objetivo es la acción social al favorecer las oportunidades de crecimiento laboral de acuerdo a las habilidades y aptitudes de cada persona.

Fortalecemos el desarrollo laboral y autónomo de la comunidad en la zona Pensil a través de un equipo profesional especializado en el tema.

Ofrecemos asesoría personalizada, capacitación continua y orientación ocupacional según la experiencia y competencias de cada solicitante.

Creemos que la comunidad es libre de elegir y construir formas de vida alternas a las situaciones de riesgo asociadas a la violencia e inseguridad que deterioran la sana convivencia, en las que la posibilidad de empoderamiento ocupacional tiene un papel fundamental.

Realizamos nuestra tarea a través de vínculos y colaboraciones con organismos públicos y privados; así como en pequeñas y grandes empresas con amplio sentido de responsabilidad social.

¡Compártenos!