El Museo de la Ciudad de México abre sus puertas nuevamente, luego de seis meses de trabajo para su rehabilitación.

Los trabajos consistieron en el remozamiento de fachadas, arreglo de más de 30 puertas exteriores con injertos de madera ayacahuite, además de aplanados en las siete salas de exhibición de la planta baja afectadas por la humedad y el salitre. También se intervinieron piezas ornamentales de cantera labrada —gárgolas, jarrones, copones, remates y acróteras—, ubicadas en la zona del patio central y la fachada

El Museo de la Ciudad de México, abrió sus puertas el 31 de octubre de 1964 y hoy ofrece servicios como: exhibiciones temporales que muestran la obra de artistas plásticos que expresan, a través de sus colores y técnicas, las múltiples formas de mirar y sentir la Ciudad de México.

Actualmente se puede visitar la exposición “La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos”, que reúne más de 500 obras de 183 artistas del siglo XIV hasta la actualidad, como Manuel Tolsá, José Guadalupe Posada, José María Velasco, Joaquín Clausell, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Gerardo Murillo “Doctor Atl” y Frida Kahlo.

Las obras realizadas permitirán realizar exposiciones de carácter internacional con una gran dignidad arquitectónica que sin duda beneficiará a los habitantes y visitantes de la CDMX.

Se localiza en el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya. Es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII, obra del arquitecto Francisco Guerrero y Torres.

Dirección: José María Pino Suárez 30, Centro, 06060 Ciudad de México, D.F.

 

Foto principal: México es cultura.

¡Compártenos!