El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México, Juan Carlos Foncerrada, declaró que el 54% de las vacantes en las empresas no se cubren porque las personas entrevistadas no cuentan con las habilidades psicosociales o también llamadas habilidades blandas.

Por Abril Carlín.

Estas habilidades que actualmente las empresas requieren son: capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y habilidad de comunicación asertiva.

Ante estas problemáticas, la Fundación del Centro Histórico cuenta con talleres de habilidades sociolaborales y talleres de prospectiva laboral; en estos se brinda apoyo a las personas para reconocer sus fortalezas, realizar de manera adecuada un Currículum Vitae, planear estrategias en entrevistas de trabajo, así como realizar un proyecto laboral y un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas (FODA). A partir de esto, las personas pueden mejorar sus habilidades psicosociales.

Habilidades pesan más que un título

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México menciona también que los procesos dentro de las empresas están cambiando y adaptándose a las nuevas tecnologías, además de que es importante que el personal laboral cuente con cursos en manejo de redes sociales como una herramienta de mercadotecnia para negocios.

La Fundación te ayuda a prepararte para ocupar vacantes laborales

El Programa de Empleabilidad de la Fundación del Centro Histórico ofrece asesoría personalizada, capacitación continua y orientación ocupacional según la experiencia y competencia de cada solicitante.

Recomendaciones para encontrar empleo

Potencializa tu currículum aprovechando herramientas digitales

Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México

¿Buscas trabajo? En nuestro programa de Empleabilidad recibirás acompañamiento gratuito de especialistas para una búsqueda efectiva, con base en tu perfil y necesidades. Consulta las fechas de los próximos talleres:

“Taller de habilidades sociolaborales”

Próximas fechas:

Miércoles de 9:30 a 13:30 h.

28 de febrero 

14 de marzo 

11 y 25 de abril

“Taller prospectiva laboral”

Próximas fechas:

Jueves de 9:30 a 13:30

14 de marzo

12 y 26 de abril

 

Talleres sin costo. Cupo limitado, se requiere confirmación de asistencia, llamando al teléfono: 5709 9881, extensión 111
 
Lago Ginebra 5992, Col. Popo. Del. Miguel Hidalgo. Ciudad de México. Metro San Joaquín.

¡Compártenos!