Estamos por concluir el 2017 y muchas empresas necesitan personal para atender la demanda de sus ventas de fin de año, o bien, empiezan a realizar una selección de candidatos para iniciar el 2018 con una agenda completa de posibles nuevos colaboradores.

Si estás en búsqueda de trabajo y no sabes por dónde empezar, te compartimos una serie de recomendaciones que podrán ayudarte a encontrar una oportunidad laboral.

Antes de la entrevista ten en cuenta los siguientes puntos:

Tu CV debe ser claro y concreto. Al redactar tu experiencia de profesional, no debe exceder las dos cuartillas. Sé puntual con tus datos para que el reclutador pueda conocerte mejor.

Aplica a las vacantes que correspondan a tu perfil. Mientras más concuerden con tus habilidades y experiencia, mayores posibilidades de éxito tendrás.

Si te llaman a entrevista para conocerte mejor, es importante que realices una investigación previa. Identifica cuál es el giro de la empresa e infórmate sobre noticias actuales relacionados a tu carrera o tu área.

Investiga el promedio salarial que se ofrece por una vacante similar por la que estás aplicando. Esto te ayudará a tener una idea real sobre las expectativas laborales que te ofrecen y buscas.

Durante la entrevista:

La puntualidad nunca pasará de moda. Calcula tu tiempo de llegada con 15 minutos de anticipación ante cualquier eventualidad.

Tu vestimenta debe mostrar profesionalismo. No importa el puesto por el que apliques, una presentación adecuada proyectará una buena imagen de ti.

¿Quién eres? Durante la entrevista menciona tus logros profesionales más importantes. Si participaste en un proyecto importante, o si lograste superar las metas de venta estimadas en tu anterior empleo, menciónalo. Que conozcan lo mejor de ti.

Honestidad. No inventes o agregues datos que no conoces. Hay empresas que suelen hacer exámenes de conocimiento, así que mentir sólo te hará quedar mal y completamente descalificado para la vacante.

Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México

¿Buscas trabajo? En nuestro programa de Empleabilidad recibirás acompañamiento gratuito de especialistas para una búsqueda efectiva, con base en tu perfil y necesidades. Consulta las fechas de los próximos talleres en: PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD – TALLERES

¡Compártenos!