Vacante del Programa Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad Ciudadana de la Fundación Carlos Slim

El Programa Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad Ciudadana de la Fundación Carlos Slim convoca a las y los interesados a postular a una vacante:

• Enlace de Tutores y Diseño Instruccional

Interesados que cumplan con los requisitos enviar CV a: info@fch.org.mx, e indicar en el asunto del correo la vacante a la que postula.

Tipo de contratación: temporal, por honorarios. Zona: Lomas de Chapultepec.

Enlace de Tutores y Diseño Instruccional

Título de Licenciatura o Maestría en áreas de las ciencias sociales, pedagogía, psicología comunitaria o disciplinas afines.

• Experiencia comprobada en la administración de entornos de aprendizaje virtual (LMS)
  • Experiencia en educación en línea
  • Experiencia en la formación de tutores en línea
  • Experiencia en comunicación didáctica
  • Experiencia en el desarrollo de contenidos para la modalidad presencial y en línea
  • Experiencia en el diseño de diplomados y cursos en línea
  • Experiencia de campo en la implementación de programas sociales
  • Capacidad de análisis de los contextos sociales
  • Capacidad de trabajo colaborativo, multidisciplinario y por objetivos particulares
  • Capacidad de respuesta inmediata e innovadora
  • Capacidad de comunicación escrita y verbal
  • Habilidades de comunicación y liderazgo colaborativo

Enlace de tutores y Diseño instruccional

Responsabilidades: Administración de sistemas de aprendizaje, desarrollo/gestión de contenidos, seguimiento a tutores, asesoría para la construcción de estrategias de aprendizaje.

Nivel de responsabilidad: Desarrollo e implementación de herramientas para la construcción, seguimiento y evaluación de las acciones formativas del programa.
Responsabilidades TAREAS (acciones clave)
Administración de Sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) o ambientes virtuales de aprendizaje
  • Diseño de matriz o árbol de decisiones para la usabilidad del ambiente virtual
  • Diseño de la interfaz del ambiente virtual de acuerdo al perfil del usuario
  • Diseño de actividades interactivas  para el alumno y el profesor
  • Diseño del proceso de la evaluación del aprendizaje (estrategias, recursos, actividades)
  • Gestión de los recursos con el diseñador y programador de la plataforma
  • Evaluar los resultados de los cursos
Seguimiento a tutores
  • Planear, organizar y coordinar las actividades de los tutores
  • Seguimiento y evaluación de las funciones de los tutores
  • Elaborar reportes finales del proceso de tutoría
  • Integrar informes parciales y finales de seguimiento y evaluación
  • Proponer e implementar mejoras de acuerdo a los resultados de evaluación
  • Proveer de recursos complementarios de aprendizaje
  • Identificar necesidades de capacitación
  • Impartir cursos de capacitación presenciales y en línea
Diseño instruccional
  • Desarrollo y gestión de contenidos
  • Diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje para cursos en línea y presenciales
  • Investigar contenidos
  • Seleccionar, clasificar y organizar contenidos para diferentes programas educativos
  • Elaborar instrumentos de evaluación del aprendizaje
  • Desarrollo e implementación de herramientas de seguimiento y evaluación de las acciones formativas del programa.
Asesoría En el manejo de plataformas virtuales a socios clave

Diseño instruccional  a socios clave