Del 20 de julio al 30 de septiembre de 2018, el Museo Franz Mayer abre sus puertas a su nueva exposición “Virgen de Guadalupe. Arte y Devoción”.

Por: Karla Paola Pérez Morales

Nuestra Señora de Guadalupe, “Mi Morenita”, La Guadalupana, “La Madrecita”, es una Virgen mexicana cuyo origen recae en su aparición hacia Juan Diego Cuauhtlatoatzin (indígena chichimeca) en el cerro del Tepeyac. Tras unas pruebas de fe y algunas sedimentas por parte de la Virgen, en el ayate de Juan Diego quedó impresa la imagen de la Virgen de Guadalupe.

La imagen de esta Virgen se caracteriza por ser de piel morena y rasgos mestizos, lo cual dejó una gran huella entre los creyentes mexicanos, siendo un parteaguas significativo.

De esta forma la exposición Virgen de Guadalupe, Arte y Devoción tiene como base la revisión de “…el fenómeno guadalupano en términos de su representación artística y pormenores devocionales.”

La exposición se compondrá de diferentes obras de diseño, arte y otros materiales que sustentarán y apoyarán de manera visual el estudio del fenómeno que se ha suscitado en México debido al impacto que ha generado La Guadalupana sobre la misma sociedad, así como el papel que ha tenido a lo largo del tiempo.

 

Más información en: https://franzmayer.org.mx/exposiciones/virgen-de-guadalupe-arte-y-devocion/

Costos: 

Admisión general: $50
Estudiantes y Maestros: $25 con credencial vigente
Adultos mayores: Gratuito para colección permanente, $25 para exposiciones temporales.
Niños menos menores de 12 años: Entrada libre.

¿Cuándo?

Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 h. Hasta el 30 de septiembre

¿Dónde? 

Museo Franz Mayer, Av. Hidalgo 45. Centro Histórico. Ciudad de México, México

 

¡Compártenos!