La Pensil en la mirada de sus habitantes

taller de foto en la pensil, triciclo calle méxico

La Pensil en la mirada de sus habitantes

El Taller de Fotografía Participativa en las Pensiles reúne cada año diferentes miradas sobre el barrio, sus lugares y personajes. Es una forma de redescubrir el entorno en el que vivimos y valorar a su gente y sus costumbres.

Estas fotos son resultado de nuestra 3a edición del taller, en coordinación con el Colectivo Metamorfosis Urbana y la Profesora Lizeth Arauz.

La Galería puede visitarse en la pared de la Secundaria 20 José Arteaga, ubicada en Lago Erne s/n entre Lago Trasimeno y Lago Ammer. Pensil. Miguel Hidalgo.

https://youtu.be/fn5CPS5MVHA

Los vecinos participantes vivieron un proceso de acercamiento y reflexión distinto sobre su entorno. Jóvenes y adultos lograron encontrar nuevos significados a su comunidad y patrimonio, y encontraron en la fotografía una excusa para acercarse con una mirada distinta a quienes, como ellos, habitan en las Pensiles.

La exposición se centra en distintos espacios colectivos de la Pensil. Espacios que la comunidad redescubrió y comparte con quien visita esta Galería Participativa. Estos son lugares de relación, identificación y contacto entre las personas así como un lugar de expresión creativa comunitaria.

Visita el mapa de la Galería

¡Compártenos!
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.