Ambulante. Gira de Documentales 2017 en el Atrio de San Francisco

En sólo 20 días más, el Atrio de San Francisco volverá a ser sede de la gira de Cine Documental AMBULANTE.

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, es un lugar ideal para disfrutar de proyecciones cinematográficas que buscan entablar un diálogo con los espectadores.

A través del séptimo arte se sensibiliza, se comunica e invita a reflexión sobre los aconteceres que forman parte de nuestro entorno social y cultural.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, se sumó al propósito de Ambulante Gira de Documentales para celebrar todo aquello que nos conecta y que nos vuelve conscientes de nuestra interdependencia.

El programa cultural del Atrio de San Francisco es uno de los proyectos culturales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México que funciona como un espacio abierto de encuentro, diálogo y convivencia que busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la gente que vive, trabaja y visita el Centro Histórico.

Estas son las películas que se proyectarán:

Lunes 27 de marzo

19:30 – Los niños – Un grupo de amigos con síndrome de Down ha asistido al mismo colegio por más de 40 años. Cansados de que los sigan tratando como niños, ellos lucharán por vivir como adultos.

Martes 28 de marzo

19:30 – Fonko – Un documental sobre los cambios y desafíos políticos y sociales del nuevo África, vistos a través de una avalancha de música innovadora, impactante y visual.

Miércoles 29 de marzo

19:30 – Chavela – A través de una entrevista nunca antes vista, realizada 20 años antes de su muerte en 2012, y guiada por las historias de sus canciones, esta película retrata a la mujer que se atrevió a vivir como quiso: Chavela Vargas.

Jueves 30 de marzo

19:30 – Esto es lo que hay – Los Aldeanos es un grupo de hip-hop rebelde y contestatario que nunca se cansó de luchar por la libertad de expresión en Cuba y Estados Unidos. Esta es su historia.

Sábado 1 de abril

19:30 – Pólvora y gloria – Aunque cada año las noticias reportan algún accidente de dimensiones trágicas relacionado con los fuegos pirotécnicos, la Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec sigue siendo un espectáculo de ritual y peligro atractivo para locales y turistas.

Lunes 3 de abril

20:00 – Un hombre insignificante – Un drama político sobre el ascenso de Arvind Kejriwal, el activista anticorrupción que emergió como el líder de la nueva fuerza política en la India.

Martes 4 de abril

20: 00 – Empezando a filmar – Después de que Ella le dijera a su padre que quería ser cineasta, el director Jay Rosenblatt le regaló una cámara en su cuarto cumpleaños. Este es el registro de un año de enseñanza de cine a una niñita en preescolar.
Todo puede pasar – En un día de primavera, el hiperactivo hijo de seis años del director interactúa con los paseantes de un parque por medio de conversaciones que confrontan su sabiduría infantil con el conocimiento de los adultos.

Miércoles 5 de abril

20:00 – Día de la Independencia – Este documental musical sigue la increíble historia detrás del concierto en Pyongyang de la banda eslovena de música industrial Laibach, para celebrar el Día de la Independencia de la hermética Corea del Norte.

Jueves 6 de abril

20:00 – Proyección de Lucha México y Q&A– Filmada en un periodo de cuatro años, Lucha México ofrece una mirada al mundo de la lucha libre local, y muestra de cerca la complejidad, los sueños y tensiones con los que conviven a diario sus protagonistas.

Documental Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.