Atrio de San Francisco espacio para el encuentro social

El paso peatonal de Eje Central y la calle Francisco I. Madero es el más transitado de América Latina. Se calcula que todos los días cruzan por este punto 300 mil personas y en temporada vacacional hasta un millón.

Sobre la calle de Madero -arteria principal que conduce al Zócalo capitalino- se encuentra uno de los espacios culturales más visitados por habitantes y turistas de esta zona: el Atrio de San Francisco.

Gracias a los trabajos de reconversión en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se logró su recuperación en el año 2001, convirtiéndose en un espacio público para el encuentro, la cultura y las tradiciones.

A lo largo de estos 15 años ha sido huésped de las obras de grandes artistas como: Auguste Rodin, José Luis Cuevas, Salvador Dalí, Leonora Carrington, Leonardo Nierman, entre otras.

Algunas actividades que se realizan de manera gratuita son: ciclos de música, proyección de documentales, exposiciones escultóricas y fotográficas, exhibiciones y montajes relacionados con festividades tradicionales como el Día de Muertos, el Día de Reyes, el Día de la Candelaria, entre otros.

Conoce más: PERSPECTIVAS. 13 ESCULTURAS CONTEMPORÁNEAS

El programa cultural del Atrio de San Francisco es uno de los proyectos culturales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México que funciona como un espacio abierto de encuentro, diálogo y convivencia que busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la gente que vive, trabaja y visita el Centro Histórico.

Fue uno de los primeros espacios recuperados por la Fundación del Centro Histórico.