La Pensil de fiesta

Asistieron niños, adolescentes y adultos a la fiesta de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

México, CDMX, 03 de junio del 2018. La Fundación del Centro Histórico se sumó a las actividades de la fiesta patronal de la parroquia local con un taller de integración comunitaria.
El taller tenía como objetivo propiciar la convivencia y la cooperación entre los vecinos, y participaron aproximadamente 50 personas, entre niños, adolescentes y adultos. Hecho que facilitó y permitió reconocer la red de personas que participa con acciones positivas para la comunidad desde la Iglesia Católica.

La actividad se llevó acabo a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón ubicada entre Lago Ginebra y Norte 4, Colonia Popo. La música, el sonido de los cohetes y los juegos mecánicos, las voces conjuntas de la procesión, y los gritos de los comerciantes eran parte del paisaje que daba vida a la Pensil en este día de fiesta.
Durante las actividades, llamó la atención el entusiasmo y la integración de la comunidad en general de la Parroquia. Comerciantes, niños y niñas, madres y padres de familia, todos se organizaban para convivir, a través del juego y la fiesta, en un solo espacio.

La Fundación del Centro Histórico es una Asociación Civil sin fines de lucro y sin afiliaciones a partidos políticos o instituciones religiosas.
En sus inicios, la Fundación Centro Histórico enfocó sus esfuerzos en la revitalización del Centro de la Ciudad de México. A través de una alianza con el Gobierno Capitalino, el Gobierno Federal y la iniciativa privada, se llevaron a cabo trabajos integrales de remodelación; regresó la vida el primer cuadro de la ciudad y se convertiría en una las zonas comerciales y turísticas más visitada por millones de personas.
Gracias a los resultados obtenidos, se abrieron nuevas posibilidades de investigar otras zonas de la ciudad donde las oportunidades sociales, económicas y culturales fueran limitadas. Actualmente la Fundación trabaja con profundo sentido social en la zona de la Delegación Miguel Hidalgo conocida como La Pensil, en donde el cambio de las condiciones socioeconómicas de las áreas colindantes hace necesario el apoyo a la población vulnerable.