Posada RAIIS 2017: regeneración del espacio público y la sana convivencia

El Programa de Poblaciones Callejeras de la Fundación del Centro Histórico participó en la Posada RAIIS 2017, convocada por la asociación del mismo nombre. Realizado el 16 de diciembre, el evento impulsó la regeneración del espacio público y la sana convivencia en el jardín de La Soledad del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Acudieron organizaciones y vecinos de la zona, así como personas que viven en las calles y/o en situación de vulnerabilidad social, que participaron de las actividades: lúdicas y de asistencia organizadas con anterioridad.

Foto: Lorenzo Escalante

RAIIS- Centro Histórico es una red conformada por organizaciones, colectivos, voluntarios, investigadores y creadores que contribuyen a la creación de comunidades y sociedades incluyentes, sostenibles, democráticas y pacíficas a través de acciones sociales, culturales y de investigación para el beneficio directo de los grupos más vulnerables en el territorio nacional.

La posada se realizó en el marco de las actividades que realizan cada fin de año las organizaciones que forman parte de la RAIIS- Centro Histórico, quienes también colaboran en el Observatorio de Poblaciones Callejeras de la Ciudad de México. La actividad permitió estrechar el vínculo entre 80 personas de la zona de La Soledad, 14 organizaciones y 22 voluntarios en donde además se fortaleció la cohesión y la convivencia entre niños y niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de calle.

Foto: Lorenzo Escalante

Con su participación en esta actividad, el Programa de Poblaciones Callejeras de la Fundación del Centro Histórico cierra un año de trabajo con otros organismos y con la comunidad local, con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los distintos grupos de poblaciones callejeras.