Representación de las mujeres en el mercado laboral se estanca

Las oportunidades laborales no son iguales para hombres y mujeres. La existente brecha de género sigue siendo uno los desafíos más grandes que enfrenta el mercado.

De acuerdo con un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres tienen mucho menos posibilidades que los hombres de trabajar y una vez que consiguen un empleo tienen menos oportunidades de obtener puestos de calidad.

Solamente de la recaudación de impuestos, las ganancias podrían ser de 1,5 billones. Sin embargo, la participación de estas en el mercado laboral sigue estando muy por debajo de lo ideal.

En 2017, la fuerza laboral de las mujeres fue del 49%, 27 puntos porcentuales por debajo de la de los hombres. En 2018, este panorama no cambiaría, señaló la OIT.

El informe menciona el compromiso hecho en 2014 por los líderes de las 20 economías más grandes del mundo, de reducir la brecha de participación en un 25% para el año 2025. En caso de concretar esta promesa, las economías podrían ganar 5,8 billones de dólares, dice el documento.

La participación de las mujeres también ofrece un gran potencial para incrementar la recaudación de impuestos, al punto de agregar 1,5 billones de dólares a nivel global.

El Programa de Empleabilidad de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México trabaja con un profundo sentido humano, cuyo principal objetivo es la acción social al favorecer las oportunidades de crecimiento laboral de acuerdo a las habilidades y aptitudes de cada persona.

Fortalecemos el desarrollo laboral y autónomo de la comunidad en la zona Pensil a través de un equipo profesional especializado en el tema.

Ofrecemos asesoría personalizada, capacitación continua y orientación ocupacional según la experiencia y competencias de cada solicitante.

Creemos que la comunidad es libre de elegir y construir formas de vida alternas a las situaciones de riesgo asociadas a la violencia e inseguridad que deterioran la sana convivencia, en las que la posibilidad de empoderamiento ocupacional tiene un papel fundamental.

Realizamos nuestra tarea a través de vínculos y colaboraciones con organismos públicos y privados; así como en pequeñas y grandes empresas con amplio sentido de responsabilidad social.