La POLÍTICA  del límite
Cultivar palabras. Cruzar palabras

María Verónica Machado Penso

La frontera más peligrosa del mundo, en esta propuesta, ha sido abatida entre un paralelismo de dos mundos: el latino y el anglosajón. Con la intensión de crear diálogo entre este paralelismo, se experimenta un espacio limite, donde el limite se especializa, ocupa todo para construir un territorio de relaciones, de cruces, de encuentros, de diálogo.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, por medio de su programa de arte y cultura contemporáneos, con sede en Casa Vecina, realiza proyectos de producción e investigación creativa que interactúan, se inspiran y se nutren con la diversidad de contextos comunitarios del Centro Histórico de la capital mexicana. Mediante su Residencia de investigación y producción cultural, Casa Vecina abre su espacio y genera las condiciones necesarias para que los investigadores, productores, creadores y otros agentes culturales, nacionales o extranjeros, desarrollen sus proyectos vinculados a diferentes dinámicas comunitarias.

Investigadores (antropólogos, sociólogos, historiadores, etcétera); artistas de todas las disciplinas (cine, artes visuales, teatro, danza, música, artesanía, etcétera) y otros agentes culturales (editores, diseñadores, periodistas, gestores, urbanistas, curadores, etcétera) pueden participar en la convocatoria con las propuestas de investigación/producción (de 3 a 4 meses) que toman en consideración, se vinculan y profundizan sobre alguno de los aspectos de cualquier comunidad o contexto del Centro Histórico.

¡Compártenos!