SE REALIZÓ EL PRIMER CONTEO DE POBLACIONES CALLEJERAS EN EL CENTRO HISTÓRICO-CDMX

• Fue realizado por organizaciones del Observatorio de Poblaciones Callejeras en conjunto con la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS-UNAM).
  • Brigadas recorrieron el perímetro A y B del Centro Histórico.

Ciudad de México, 13/03/17. El pasado sábado, la Fundación del Centro Histórico de las Ciudad de México (FCHCDMX) en colaboración con las organizaciones Tu Comunidad Tu Biblioteca, ASSICSO HABITUS y Tejiendo otro mundo realizaron el Primer Conteo de Poblaciones Callejeras  en el Centro Histórico de la Ciudad de México como parte de los trabajos del Observatorio.

En este primer conteo también participó la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS-UNAM) gracias al programa de prácticas impulsado por Gloria Aguilar, licenciada en Trabajo Social, quien coordina al grupo de alumnos que trabajaron en este levantamiento.

El conteo inició a las 8:00 horas del sábado y tuvo una duración aproximada de 3 horas con 30 minutos durante los cuales se recorrieron a pie 26.03 Km del Centro Histórico de la Ciudad de México. La actividad incluyó 5 rutas, con aproximadamente 40 puntos, en donde se identificó la presencia de grupos de poblaciones callejeras.

Los resultados preliminares indican un promedio de 380 personas que integran las poblaciones callejeras del Centro Histórico de la Ciudad de México en sus perímetros A y B. Con base en este conteo se presentará, hacia mayo de este año, un primer informe del Observatorio de Poblaciones Callejeras, en el cual se compartirá toda la información obtenida, previo a un segundo levantamiento.