Invitan a participar en el programa curatorial Mociones

En entrevista para el programa de radio online Territorios, de Código Radio, Aisa Serrano habló sobre el programa curatorial Mociones.

“Este nuevo seminario del que surgirán propuestas artísticas, busca ponernos en crisis: cuestionar nuestra vida afectiva, productiva y reflexiva”, señaló Serrano, quien se desempeña como curadora de Mociones: seminarios de producción artística de Casa Vecina.

La convocatoria está dirigida a todas las personas que empiezan sus carreras en el ámbito artístico, creativo o cultural. No es necesario ser artista y es para todas las personas.

Mociones es un programa que consiste en un seminario del que surgen propuestas artísticas, de las cuales se eligen las mejores para producirlas en conjunto.

“La viabilidad de las propuestas siempre se toma en consideración. Es necesario tener en cuenta que la producción del programa se realiza únicamente en dos meses. En mayo y junio de este año será la producción, por lo tanto, debe ser una idea muy concreta”, mencionó Serrano.

Conoce más: RESIDENCIA CULTURAL: LA “POLÍTICA” DEL LÍMITE. CULTIVAR PALABRAS. CRUZAR PALABRAS

Para participar en el seminario se debe enviar una carta de motivos y una breve semblanza, ser mayor de 18 años e inscribirse en el correo mociones.casavecina@gmail.com

En ediciones pasadas se ha producido un fanzine; un acto de destrucción en el que se rompió un cubo de concreto a golpes; una cápsula del tiempo que se abre este año, entre otros.

Las fechas del seminario son el 13, 14, 21 y 22 de marzo y algunos de los ponentes serán: Marcelina Bautista, directora del Centro de Apoyo de Capacitación para las Empleadas del Hogar; Marina Garcés, filósofa catalana que aborda temas como la revolución y la subversión; Javier Toscano, crítico, curador y escritor; y finalmente, Moisés Cervantes que nos pondrá en crisis afectiva a través de poemas y textos.

Al año se realizan dos seminarios distintos en marzo y agosto.

La fecha límite para inscribirse al seminario es el 10 de marzo. Ell 11 de marzo se publicará la lista de los participantes del seminario a través de las redes sociales de Casa Vecina (Twitter: @casa_vecina Facebook: CasaVecinaFCH).

Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México a través de Casa Vecina, impulsa e incentiva la creatividad de todas aquellas personas interesadas en participar en alguna de sus convocatorias culturales.

Mociones es un programa curatorial de Casa Vecina que consiste por un lado, en un seminario multidisciplinario de 3 o 4 sesiones que siguen un mismo hilo temático y por el otro, la producción de obras artísticas que surjan a partir de la información o conocimientos adquiridos en dicho seminario. Las conversaciones y conferencias funcionan como detonante para generar propuestas artísticas, de las cuales se elegirán las mejores para ser producidas por el equipo curatorial en conjunto con sus autores.

Cada edición de mociones explora un tema distinto, hasta ahora los temas que se han revisado son: violencia en las tradiciones, micro-conservadurismos, patrimonios & matrimonios incómodos y cómo (sobre) (con) vivir juntxs.